
LA MARCA Bose
Estados Unidos, 1964, PR. AMAR G. BOSE, apasionado de todo lo relacionado con la electricidad, creó un servicio de reparación de radios en la casa familiar. Con los años, el Dr. Bose acumuló una serie de patentes, que decidió conservar para fundar su propia empresa en lugar de venderlas.
La psicoacústica (el estudio de la percepción del sonido) ha sido la base del desarrollo de los productos de audio Bose desde el principio. En 1968, Bose inventó el legendario sistema de altavoces 901. Pioneros en este campo, estos altavoces, derivados del altavoz Bose 2201 Direct/Reflecting, fueron un éxito inmediato. Ponían el énfasis en la forma en que se escuchaba la música, a diferencia de los días en que la prioridad era la forma en que se difundía el sonido.
Con la miniaturización de varios productos de audio a lo largo de los años, Bose ha permitido a los amantes de la música, al público en general y a los profesionales por igual, acceder a un audio de alta calidad. Y Bose no se detiene ahí, ya que también se dirige a las industrias aeronáutica y del automóvil.
Potente actor internacional en el mercado de los productos de audio de gama alta con prestaciones notables, los altavoces de sonido portátiles Bose y los equipos HiFi Bose se distinguen también por su diseño sencillo y elegante. La marca ofrece varios productos para difundir su música, en varias gamas de precios, para todas las aplicaciones (conciertos, conferencias, lugares de culto, deejaying...) y todos los bolsillos.