LA MARCA Arturia
Fundada en Grenoble en 1999, Arturia es una empresa local especializada en instrumentos virtuales, controladores MIDI y, más recientemente, sintetizadores analógicos.
La empresa se dio a conocer con un estudio virtual muy completo: Storm. Este software ofrece todas las herramientas necesarias para crear música a un precio asequible.
A partir de 2003, Arturia ofreció reproducciones virtuales de sintetizadores analógicos, basadas en un algoritmo desarrollado para la ocasión (pero que se sigue utilizando hoy en día). Una vez más, ¡fue un gran éxito!
El Modular V fue la primera versión distribuida, desarrollada nada menos que en colaboración con Robert Moog.
En 2009, apareció el primer sintetizador de hardware: el Origin. Se trata de un sintetizador digital que reproduce el principio modular: combina diferentes reproducciones de envolventes, filtros y efectos, basándose en particular en un software publicado anteriormente por la marca. A continuación, Arturia lanzó una serie de controladores de hardware, que funcionan en tándem con sus soluciones de software dedicadas. 2012 supuso un gran paso adelante para la marca, que se lanzó al mundo analógico con el sintetizador monofónico MicroBrute: Las críticas fueron muy favorables, y el modelo lanzó a la marca directamente a las grandes ligas, ¡reavivando la moda de los sintetizadores analógicos! Desde entonces, la marca ha sacado otros sintetizadores mucho más potentes, como el completo Polybrute (o Matrixbrute). La marca se ha establecido cómodamente como uno de los principales fabricantes de sintetizadores.