• Hotline +33 (0)1 81 93 09 00
  • Nuestras tiendas
  • Mi cuenta

¿QUÉ PIANO DIGITAL ELEGIR?


El piano digital es un instrumento electrónico que necesita de una fuente de alimentación eléctrica. Dispone de un teclado de piano estándar con 88 teclas y reproduce el sonido de un piano acústico gracias a un sistema electrónico, siendo la tecnología más utilizada el sampleo del sonido. La ventaja de un piano digital con respecto a uno acústico es que no se desafina, podemos conectarlo a un ordenador, desplazarlo fácilmente e incluso conectarlo a unos auriculares para poder tocar en cualquier momento sin molestar a los vecinos.

Frente a la multitud de modelos propuestos por los diferentes fabricantes, la elección de un piano digital puede resultar delicada. Efectivamente, los distintos modelos tienen características muy variadas que deberán responder a un objetivo muy preciso. Antes de elegir un piano digital es muy importante saber el uso que vamos a hacer del mismo. ¿Un uso exclusivamente lúdico? ¿Un aprendizaje clásico? Aquí encontrarás la información necesaria para tomar la mejor decisión.

La elección de un piano digital se hará en función del uso que queramos darle al mismo. No necesitaremos el mismo modelo para un aprendizaje clásico en Conservatorio o en una escuela de música, para crear y componer tu propia música o para acompañar a alguien al piano.




Un piano para un aprendizaje clásico


Para una experiencia que se acerque lo máximo posible a tocar un piano acústico, te recomendamos el piano digital mueble, que reproduce el sonido de un piano con 88 teclas de tacto duro y con pedales.
Si tienes la intención de tocar el piano en lugares diferentes o simplemente no dispones de suficiente espacio, elige un piano digital portátil. Si formas parte de un grupo, de un coro o eres cantante profesional también podrás elegir entre nuestra amplia selección de pianos digitales..

Para elegir un piano digital hay que tener en cuenta tres criterios:
- El tacto: ni demasiado duro, ni demasiado blando. Un tacto no adaptado a tus necesidades te cansará. - El sonido: equilibrio de graves y agudos. - La marca: la reputación es un signo de calidad.
Si tienes la posibilidad, no dudes en probar los pianos digitales en nuestras tiendas Star's Music de París, Lille o Lyon. De esta manera, y con el asesoramiento de nuestros vendedores, te será más fácil encontrar el piano que mejor se adapte a ti.





¿Piano digital mueble o portátil?


Técnicamente no encontramos grandes diferencias entre uno y otro, los dos poseen 88 teclas y los 10 sonidos típicos (piano, clavicordio, piano eléctrico, violín, órgano, marimba...). Un piano digital portátil puede pesar unos 12 kgs, un peso pluma comparado con los 35 kgs de un piano digital mueble. Esta diferencia en el peso se explica tanto por la estética más clásica como por la integración de una amplificación más potente.


Un piano para crear música


Para componer música los teclados con arreglos son ideales con su biblioteca de sonidos, ritmos e incluso de pistas pregrabadas. Si deseas utilizar tu teclado para trabajar y componer con un software o con el ordenador puedes optar por un teclado de control (o teclado maestro), equipado con las conexiones necesarias ( MIDI, USB...).

Teclado contrapesado – 88 teclas
Con 88 teclas pesadas (con un tacto similar al de las teclas de un piano acústico), el piano digital es un indispensable para el aprendizaje correcto y clásico del instrumento. De hecho, no sólo dispone de un sistema de martillo para cada tecla (el martillo golpea un sensor digital en lugar de una cuerda), sino que es el único que dispone del alcance necesario (7 octavas y media) para la ejecución de la mayoría de piezas del repertorio clásico.

Teclado semicontrapesado – 61 o 76 teclas
Para facilitar su transporte sin sacrificar en exceso la calidad de las teclas, los fabricantes han desarrollado recientemente una gama de teclados intermedios conocidos como “ de semicontrapesado”. Con un abanico menor de sonidos, estos pianos, generalmente disponibles en versiones de 61 o 76 teclas, pueden ser una buena solución para un debutante o para un pianista nómada. Generalmente disponen de unos 10 sonidos (piano, piano eléctrico, clavicordio...) y pesan menos de 8 Kgs.

Últimamente se han lanzado al mercado versiones para arreglistas (Yamaha NPV60, por ejemplo). Sus características son prácticamente idénticas a los teclados arreglistas tradicionales, aunque con algunas mejoras (registro a través de una llave USB, como en el Yamaha NPV80).


Piano digital de gama alta, una elección para toda la vida


Empezar a tocar el piano no excluye la posibilidad de practicar con un instrumento de calidad. La compra de un piano digital de gama alta nos aportará por un lado placer estético y por otro comodidad de uso, gracias a la calidad de los materiales utilizados (el piano CVP503 PE de Yamaha, por ejemplo, ofrece un toque de madera como el empleado en los pianos acústicos de cuarto de cola) o a las distintas innovaciones tecnológicas (el uso de una mezcla de síntesis y de sonidos sampleados en el Roland FP90, por ejemplo). Por último decir que, como en la compra de cualquier instrumento, lo mejor es probarlo, y puedes hacerlo sin problema en nuestras tiendas Star's Music.



Utilizamos cookies para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. más información.
Sí, entiendo