LA MARCA Roland
La marca Roland forma parte, sin duda, del pequeño círculo de marcas que han revolucionado la música, y más concretamente la música electrónica. En la actualidad, Roland ofrece a los músicos un importante catálogo de productos, que van desde sintetizadores y amplificadores de guitarra hasta procesadores de efectos e instrumentos virtuales.
La historia comienza en los años 50, cuando Kakehashi Ikutaro se enfrenta a un órgano electrónico. Entonces decidió interesarse por la electrónica. No fue hasta 1972 cuando se creó la marca Roland. La empresa conocerá entonces un enorme éxito, en particular gracias a los legendarios sintetizadores y cajas de ritmos (TR-909, TR-803, JUNO-60, Jupiter-8, etc...). Tras el mundo de los instrumentos electrónicos, Roland se adentró en el mundo de la guitarra con amplificadores de calidad y la creación de BOSS, la famosa marca de pedales de efectos. Hoy en día, Roland está omnipresente en todos los ámbitos: piano, guitarra, sintetizador, batería y percusión electrónica, equipos de DJ...
Kakehashi Ikutaro puede estar orgulloso de esta historia de éxito, un ascenso meteórico que ha convertido a Roland en una marca esencial en el mundo de la música moderna.